Así lo confirmaron desde la Municipalidad. Las zona sur y norte son los más afectadas por los cortes de energía eléctrica.
Por los fuertes vientos y lluvias que se viven en la ciudad por estas horas, varios barrios de Mar del Plata se encuentran sin energía eléctrica. Así lo confirmaron Vilma Baragiola y Alejandro Vicente, quienes aseguraron que personal de la Municipalidad, Defensa Civil y EDEA están trabajando para asistir a los damnificados.
“La mitad de Mar del Plata está sin luz”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social a LA CAPITAL, mientras que el secretario de Gobierno confirmó los cortes de energía y señaló que “dejaron de funcionar distribuidores de energía eléctrica de la zona sur, afectando los barrios San Patricio, San Jacinto y Playa Serena; y en zona norte, el corte de luz se dio en Parque Luro, Constitución y Villa Primera”.
La empresa distribuidora de energía eléctrica, EDEA, en tanto, aseguró estar trabajando con las “guardias reforzadas” y que se encuentran dando “prioridad a las situaciones de peligro en vía pública”. Aseguraron que “las condiciones climáticas dificultan las tareas”. En cuanto a los reclamos por desperfecto eléctrico, solicitaron a los usuarios a hacerlos a los teléfonos 499-3332 y 499-3333.
El fuerte temporal también provocó el cierre de los paseos costeros Jesús de Galindez y Punta Iglesias. Desde la Municipalidad solicitaron tener “precaución al circular”, debido al gran oleaje y los árboles caídos.